· 

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA CAMPAÑA ÚNETE “PINTA EL MUNDO DE NARANJA” #ESCÚCHAMETAMBIÉN

El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón se suma a los 16 días de activismo de la campaña internacional ÚNETE “Pinta el mundo de naranja” #EscúchameTambién, promovida por la ONU.

 

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos se tienen contempladas una serie de actividades encaminadas a la concientización y sensibilización para poner fin a la violencia contra las mujeres, en las que participarán también otras Dependencias Municipales así como organismos de la sociedad civil.

 

Se trata de una serie de eventos diversos, conferencias, capacitaciones y acciones de visibilización relacionadas en su mayoría con las fechas clave contempladas en éstos 16 días, que buscan la participación de la ciudadanía en general en temas como los derechos humanos de las mujeres y las niñas, prevención y atención a la violencia familiar y de género, políticas públicas, defensa de los derechos laborales, etc.