· 

CDHEC DARÁ CAPACITACIÓN A INSPECTORES Y PERSONAL MÉDICO QUE TIENEN A SU CARGO EL PADRÓN SANITARIO DE LA CIUDAD

El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de la Mujer solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, la capacitación a: Inspectores y personal médico que tienen a su cargo la elaboración del padrón sanitario, personal del control sanitario y a quienes realizan la toma de muestras a mujeres, mujeres trans y personas que ejercen el sexo servicio en la Ciudad. 

 

El objetivo de esta capacitación es que el personal antes mencionado cuente con las habilidades necesarias en derechos humanos para hacer cumplir los reglamentos municipales con total respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

 

Dicha capacitación, con corte eminentemente práctico, inició el día de hoy de las 14:00 a las 16:00 horas en el auditorio del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón y se brindará en dos fechas a fin de que el funcionariado público que no pueda acudir a la primera sesión lo haga en la segunda, que será el próximo viernes 31 de agosto de las 10:00 a las 12:00 horas en la misma ubicación. (Edificio del IMMT, ubicado en Prolongación Colón esquina con Calle Delicias sin número, en la Colonia Luis Echeverría de esta Ciudad).

 

Con esta acción El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón sigue trabajando por el respeto y la promoción de los derechos humanos de las mujeres, como parte de la transversalidad de la perspectiva de género contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo 2018, así mismo mantiene actividades de capacitación permanente, cumpliendo con el marco legal que le rige.