· 

INAUGURACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DE LACTARIOS MUNICIPALES EN TORREÓN.


Torreón, Coahuila.

 

Esta mañana quedaron formalmente inaugurados y puestos en operación los dos primeros Lactarios Municipales de los promovidos por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón. El evento contó con la asistencia del Dr. César Alejandro Del Bosque Garza Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien además de hacer hincapié en los beneficios de la Lactancia Materna, confirmó que estas Salas de Lactancia cuentan con todas las normas internacionales y declaró que no hay razón para posponer su apertura en espera de un “Diploma”, documento que será entregado en los próximos días. Como representantes también de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila se contó con la asistencia a este evento del Dr. Carlos Araujo Arche Coordinador de Salud Reproductiva y el Dr. Juan Carrillo. Así como con la asistencia del Dr. Manuel Acuña Director de Salud Municipal.

 

En representación del Alcalde Jorge Zermeño Infante acudió la Cuarta Regidora Thalía Peñaloza Vallejo quien se pronunció por que en cada Edificio de la Administración Municipal se cuente con este servicio. 

 

Por parte de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género se contó con la presencia de las Regidoras: Ana Ma. Betancourt Favela, Selene Aguilera Sotelo, Nadia Cristina Porras Izquierdo y Gabriela Romero Llamas, impulsoras de este proyecto.

 

Como parte de la Sociedad Civil y Organismos promotores de la Lactancia Materna asistieron: Cristina del Socorro Serrano del Colectivo “Mater Natura”, Nancy Padilla y Diana Magaña de la “La Liga Nacional de la Leche”.  Quienes se expresaron complacidas y contentas por contar con estos espacios “Tan bonitos y funcionales” que contribuirán a promover la Lactancia Materna en Torreón, Coah.

 

En esta inauguración encabezada por la Directora del IMMT Claudia Murillo Medina participaron también Servidoras Publicas Lactantes con sus bebés y funcionarias embarazadas. 

 

Los lactarios puestos en operación cuentan con instrucciones y reglamentos visibles para su buen uso y conservación, así como con todo lo necesario para brindar el servicio, sin embargo se  tiene considerado integrar a personal capacitado en cada uno de ellos para asesorar a las madres usuarias.