· 

IMMT PRESENTA INFORME DE LACTARIOS ANTE LA COMISIÓN DE SALUD MUNICIPAL Y LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO.


 Torreón, Coahuila.

 

Esta mañana ante la Comisión de Salud Municipal en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Cabildo de Torreón, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMT), Claudia Murillo Medina, rindió un informe detallado de los avances en la instalación y habilitación de los lactarios que se inaugurarán el día de mañana: Uno en el edificio de la Presidencia Municipal y el otro en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer. 

 

Durante la presentación Murillo Medina, informó del mobiliario y suministros con los que cuentan dichos espacios, así como de las medidas de seguridad e higiene, esto con base en el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-050-SSA2-2018. Para el fomento, protección y apoyo a la lactancia. 

 

La Directora, escuchó las recomendaciones y sugerencias de las Regidoras y Síndica presentes y  habló de los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, así como de la importancia de darle promoción a la misma. Precisó también que los lactarios que en un primer momento se pensaron para uso exclusivo del personal de las dependencias, estarán abiertos al público en general. 

 

Además, la titular del IMMT hizo énfasis en la reciente visita a los lactarios, encabezada por el Dr. Carlos Araujo Arche, Coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y el Dr. Juan Carrillo Rodríguez de la misma dependencia, quienes declararon que dichos espacios son muy adecuados y funcionales.

 

Será el día de mañana en punto de las 8:30 a.m. que se de el corte de listón en el lactario del edificio del Instituto Municipal de la Mujer para posteriormente a las 9:30 a.m. hacer lo propio en el ubicado en la Presidencia Municipal. Cabe señalar que como acuerdo con las Comisiones se estableció hacer la inauguración para conmemorar la semana Mundial de la Lactancia Materna y la puesta en operación quedará pendiente hasta contar con la Certificación formal de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.