· 

SSC VISITA LACTARIOS PROMOVIDOS POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TORREÓN.


Torreón, Coahuila. Esta mañana el Dr. Carlos Araujo H. Coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y el Dr. Juan Carrillo Rodríguez de la misma dependencia, hicieron una visita a los primeros dos Lactarios listos para su operación, de los 4 promovidos al momento por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

 

Uno ubicado en el edificio de la Presidencia Municipal en Plaza Mayor y el otro en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, la visita de los funcionarios tuvo el objetivo de verificar que los Lactarios cumplieran con todos los requisitos establecidos por el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-050-SSA2-2018 Para el fomento, protección y apoyo a la lactancia. 

 

El recorrido fue encabezado por Claudia Murillo Medina, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón acompañada también de la Segunda Regidora Elizabeth Pérez Alemán y la Décimo Séptima Regidora Selene Aguilera Sotelo quienes han apoyado esta iniciativa.

 

El Dr. Carlos Araujo H. declaró que estos espacios acondicionados para la Lactancia Materna son muy adecuados y funcionales, además felicitó al personal del IMMT por el esfuerzo que se está realizando en fomentar esta actividad. 

 

En los Lactarios se podrá amamantar, cambiar pañales, refrigerar leche materna, obtener agua caliente para fórmula infantil y alimentar a bebés lactantes.

 

Será en el mes de agosto próximo “Mes de la lactancia materna” en el que dichos espacios queden inaugurados y puestos al servicio del personal municipal así como usuarias y usuarios que lo requieran.

 

Los otros dos Lactarios proyectados estarán situados en Ciudad DIF y El Hospital Municipal respectivamente.